b/[·a] Discusiones Generales publicado por u/Teru Mikami Junio 24, 2012, 06:33:40 PM
Detrás del motín policial, el cual puede dejar realmente idiotizado a cualquiera, existe un fin político de turno innegable, ya sea oportunista o planificado de antemano, que podría trastornar la forma en la que nuestra generación comprende y valora su estilo de vida.

De repente, al revisar a la Agencia Boliviana de Información, la Red Patria nueva y a Bolivia TV ya no me extraña que la amenaza de Golpe de Estado sea un invento o una exageración. Lamentablemente la configuración de las cosas se está poniendo "color de hormiga" y lo peor que verde, verde olivo, verde TIPNIS.


Cita de: Bolivia TVEl Presidente Evo Morales denunció la existencia de un plan para dar un golpe de estado en Bolivia. Señaló que el plan prevé el asesinato del Ministro de Gobierno, la muerte de militares de palacio y la renuncia del Comandante de la Policía.

Tras los insólitos antecedentes acaecidos en Paraguay, en este momento para nada es descabellado creer aquello.

Lamento mucho la posición de la Policía. Es patética, una vergüenza total. Una payasada. Pero hace mucho que sabemos la calidad de oficiales "de base" que poseemos. Unos corruptos en extremo, mal pagados - cierto - pero sin un ápice de valores. Las coimas recolectadas con el sistema de identificación personal y la emisión y control de brevets de Tránsito acabaron con un secreto que, a voces, sufríamos constantemente, por eso que de ahi hayan asaltado las instalaciones del SEGIP no me extrañó para nada. De ahí a tomar las oficinas de Inteligencia y eliminar los archivos y expedientes no favorables para ciertos financiadores o "digitadores" me pareció hasta natural por la conocida calaña de estas gentes. Así, con todo mi desprecio.


Que gracioso fue para mi oír esas declaraciones de los reos en la Plaza de San Pedro dando su apoyo a los Policías. ¡Que ridículo!
Tanta es la influencia de Leopoldo Fernandez ahí? El twitter no miente, curioso.

¿Qué tienen que ver el "Mayor" Vargas, la Vilma Plata esa y el Solares ese? En que manada de gente inescrupulosa las "bases" depositan la confianza de liderazgo? Es una pena.

Bueh, hay policías y "policías". Esos intentos subversivos seguramente costarán sangre. Pero, fuera de ellos, ¿quiénes más serán responsables de ese panorama tan descorazonador?

"Seguramente esa gente que privatizó (empresas del Estado en el pasado) usa a algunos hermanos policías para preparar un golpe de Estado, para hacer matar al ministro de Gobierno y para enfrentar a las Fuerzas Armadas con bombas molotov". "Quiero decirles que captamos sus mensaje, tampoco somos tan tontos en el Gobierno, es nuestra obligación detectar qué están planificando y cómo están comunicándose", "esa derecha se infiltra, usan a algunos policías (...) por eso convocamos a nuestros hermanos policías, mucha responsabilidad con su pueblo, que den seguridad porque la policía se ha creado para dar seguridad y no para dar inseguridad usada por la derecha", señaló el Presidente en una alocución hoy, hace unas horas.

"Ya nos han informado desde el Parlamento (...) la derecha está buscando muertos. Hermanos dirigentes, compañeros obreros no nos vamos a prestar al juego de la derecha para que haya muertos", dijo.
Pidió a sus partidarios "mucha responsabilidad y mucha evaluación" y les convocó a "defender el proceso" que impulsa su Gobierno.

Mañana, pasado, pronto llega la horda de TIPNIStas y pseudo activistas hipócritas que ni conocen la mínima base del reciclaje. El 27 es la "Cumbre" esa de los médicos, y si a los transportistas se les dá por joder, jaque mate. Con los maleantes de verde ausentes para resguardar la Plaza Murillo con sus gases y escuditos, tendrán via libre para hacer lo que se les cante con todo. ¿Ahora no suena para nada conspiranoico, no? Si a la embajada norteamericana se le ocurre financiar, si es que no lo está haciendo ya (cosa que no dudo, pa que) a las cabezas no visibles detrás de este feliz mejunge de discordias para el gobierno, vamos a sufrir. Esta semana vamos a sufrir.

Bah.

Mis sugerencias, fuera de las medidas de hecho a tomar que las tengo claras en la cabeza ahora - y considerando que el Ministerio de Gobierno ya nos monitorea gracias a ciertos artículos previos, son:

- Destituir a la Ministra de Información, es una perfecta inoperante. Es quizás el recurso estratégico mas importante para un gobierno.
- Reforzar los llamamientos en defensa del proceso de cambio a todos los sectores que forman parte de la alianza para resguardar la institucionalidad. Si los ánimos no se caldean, es una justa medida preventiva.
- Censurar las actitudes de los medios de comunicación (Uniteles y Red Unos) que esta vez, se pasaron con su sensacionalismo.
- Disolver la UTOP e iniciar el proceso disciplinario interno a toda la maleantada que dejó ver lo eficientes que son para destruir.
- Declarar Estado de Sitio. Se justifica.

Estoy tan indignado con esa gente que se rie y habla mal "del indio" como si fuera el ser mas maléfico y trágico de la historia, cuando ahora tenemos hasta un poquito de dignidad por ser nosotros mismos.
¿Que no se acuerdan del Revollo? De los ministros maleantes de los anteriores gobiernos que se llevaban maletines llenos de fajos de dólares y lingotes de oro en maletines, disfrazados hasta de mujer? ¿Eso estaba bien? ¿Que nos mamen diciendo que "no hay plata, nos tenemos que prestar para aguinaldos", con miras a robarse ese dinero y luego justificar la creación de nuevos impuestos? No, no jodan. Acá eso se había acabado, y mi dignidad como habitante de un país - ni mi capacidad adquisitiva - se ven afectadas con las denominadas "evadas" que entre otras cosas son nada más que tertulia.

Ah! Que pena. Ahora veremos cuan efectivos han sido los Juancito Pintos, Rentas Diginidad, Juanas Azurduy y demases, y veamos si este cochino "pueblo" es leal y sabe lo que le conviene.

Ah... es tan descorazonador... que poca capacidad de memoria empática tenemos... es que quizás no sabemos leer, quizás no sabemos valorar lo que tenemos. Quizás merecemos perderlo para tener conciencia de cuan valioso es.

Ojalá los dioses nos mandaran un gobierno dictatorial, donde esa gente que alegremente abusa del libertinaje de expresión sea desaparecida y se cometan todos los abusos conocidos para que llorando, el clamor popular sea "estabamos bien... que cojudos que fuimos", porque estamos bien. Con este gobierno que tantas veces acusé de "payaso" estamos muy bien ya que la historia, la coyuntura del mundo nos muestra que todo lo demás está peor.

Yo no me dejo meter el dedo a la boca. Yo no formo parte de la militancia del actual gobierno de turno. No soy masista. No tuve nada que ver con la forma en que se aprobó la Constitución en 2009.

Pero como ciudadano, he aprendido a amar mi bandera. He aprendido a respetar a mi patria, escribo cada día que puedo para que alguien lea y aprenda, que sepa algo más. Respeto a las instituciones estatales por mas inoperantes y corruptas me parezcan algunas de ellas.

Y como profesional, he jurado acatar y defender la Constitución y las Leyes. Así que por más falta de fe le tenga a la democracia, la defenderé. Ese documento habla de un poder constituido de un legislativo gracioso, un judicial perverso, un electoral títere y de un ejecutivo payaso, que ahora está en problemas. No puedo tapar el sol con un dedo. En el campo, la gente pobre, que cuando niño mendigaba, ahora tiene la OPORTUNIDAD de mejorar su vida porque alguien se ocupa de ellos. Por que los veo felices hasta pensando en una estúpida cancha de fútbol sintético, cuando antes pensaban en abandonar sus poblaciones para alimentar a sus hijos. ¡Maldito sea yo si niego todo lo que he visto, lo que sé y si me quedo de brazos cruzados con esto!

Por eso, voy a defender este estilo de vida. Del que todos estamos disfrutando, para que sea mejor.

Yo voy a acudir al llamado de este gobierno, y aquí no va a pasar nada de lo que ocurrió en Paraguay. Mario Cossío de ñañas con el nuevo Presidente de Paraguay, DESDE HACE AÑOS, no es casualidad.

Aquí los intereses geoestratégicos de ese imperio yanqui oculto y que está metido en todo, no van a colocar marionetas en el poder de mi país.

Inicia sesión o crea una cuenta para dejar un comentario
u/p-chan Junio 24, 2012, 07:52:00 PM
Pueril comentario Teru, eso opino.

Seamos sinceros por un instante, ¿a qué nos conlleva una economía de bonos? ¿a qué conduce un conformismo poblacional?

1.- Es cierto que disminuyó la deserción escolar con el famoso bono Juancito Pinto, que los ancianos tienen una mejor calidad de vida con la renta dignidad, desconozco los resultados positivos respecto al Juana Azurduy, mas sé que hay, pero a qué costo ¿?, más bonos, mayor incremento de precio de cosas, es un fenomeno real, al igual que más bonos, menor inversión del Estado en bienes y servicios, aplaudo el hecho de favorecer sectores marginados y descuidados, pero la política de bonos está muy mal conducida, por lo menos nos demuestra el hecho de padres ebrios con niños mal alimentados en el colegio, mujeres embarazándose sólo por el bono, ancianos maltratados por hijos e hijas demasiado cabrones (perdón si a alguien ofende el término) que los golpean para obtener los 200 pesos mensuales de la renta. A cambio, ¿qué nos traen los bonos más allá de un efímero bienestar?, no lo sé, me encantaría haber escuchado que el Estado invirtió de manera estratégica en X o Y cosas, las cuales generaron Z cantidad de millones, y que con eso se pagaron bonos, no que con los pocos recursos que ingresan, se priorizan bonos con una neta apariencia a campaña política y que terminan en una economía de sustento a la dependencia del capricho del jefe.

2.- Rumores de golpe de estado, derrocamiento al gobierno, confabulaciones de la "derecha", no recuerdo un sólo discurso de Evo que no mencione algo así, y ahora no creo que sea la excepción, es un discurso trilladísimo, tan usado que no dudo en que la Ley de la Atracción lo vuelva cierto.

3.- Tienes razón con cambios positivos respecto al sentirnos y enorgullecernos por lo que somos, aunque este cambio positivo desembocó a una doble moral y agresividad que no recuerdo hubiera antes. Encarno alguien discriminado y privilegiado por cómo me veo exteriormente y los apellidos que llevo. Durante momentos de sobriedad o de embriaguez, y cuando les conviene o cuando les pasa no se qué, soy el niño blanquito y bonito que quieren, el doctorcito que les gustaría de yerno o familiar, etc., etc., pero, cuando no ven la ventaja, soy el k'ara de mierda, el blanco invasor, el choco cojudo, o lo que se les ocurra, incluso he llegado a ser agredido físicamente, por suerte saliendo ileso, pero el empujón y golpe en estómago no me lo sacan del recuerdo, ¿causal para la agresión físico-verbal?, pues ser yo, ser blanco, no intercambiamos miradas, no intercambiamos palabras, simplemente fui agredido por ser como soy, he ahí la enarbolación hecha a los orígenes étnicos, en lugar de enseñar lo bueno de la cultura, la bandera no fue somos mejores, fuimos grandes y recuperaremos la grandeza, la enseña sagrada de esta revolución cultural ha sido "el blanco invasor" "el extranjero invasor", no enzarzaron las bondades de nuestros pobladores, no pregonaron una cultura de paz, lo que hicieron es crea la imagen de un enemigo, simplemente eso, y resulta en agresión que pagamos y recibimos los que aún creemos que podemos vivir tranquilos en la tierra que nos vio nacer.

4.- ¿Memoria colectiva en Bolivia?, por favor, ni a palos reconocemos nuestros errores y virtudes pasadas, ni con una dictadura opresora terminaríamos reconociendo que estamos mejor ahora, que antes lo estuvimos, que en ese instante lo estamos, mientras haya embriaguez y forma de vida fácil, dirán que están mejor que nunca.

Teru, este gobierno, si bien tiene tantas virtudes como defectos, no demuestra nada más que lo mismo que los otros, incapacidad para gobernar, ineficiencia en la administración de recursos, políticas tergiversadas y mamazos al pueblo, espero que sean falsos los temores de que pretenden anquilosarce en la silla presidencial, y que toque un viento de cambio en elecciones próximas, así como espero que no haya ningún gobierno dictatorial (que es lo que éste me parece).

Por último, comparto el comentario de un amigo versado en el tema:

Cita de: annatar TheMaiaComunistas paranoicos siempre ven demonios en todo lado....
Ultima modificación: Junio 24, 2012, 07:57:54 PM por p-chan
u/ishvara Junio 24, 2012, 10:53:28 PM
Mmm.. Creo que Teru estas demasiado extremista, sinceramente apoyo a los policias, puede que tengas sus cosas, y que hagan cosas por detras, pero tienen razon em pedir un salario mejor y mejores condiciones de trabajo.. Sus oficinas, autos, trajes, etc, son una pena y quieres o no aceptarlo trabajan mas de las 8 horas de trabajo, y sin seguridad, ni si quiera tienen seguro, segun mi punto de vista es explotacion laboral, como dices hay policias y ''policias''pero considero que la corrupcion y la mala gana de algunos disminuiria si tendrian mejores tratos.
Por otro lado yo me encuentro neutran ante el Gobierno actual, admiro muchas cosas del presidente y las agallas para cambiar cosas que no se atrevieron a cambiar sus antcesores, pero estoy de acuerdo con P-chan en que los bonos tienen mas defectos que cualidades.. Si quieren mejorar la condicion escolar de los niños, que entreguen materiales, con esa misma cantidad de dinero, esa es la utilidad del bono no?? En vez de entregarles en dinero, directamente en materiales  asi no se correria el riesgo de que se lo malgaste. Al igual con los otros bonos.. Se puede encontrar una mejor manera de ayudar al pueblo boliviano.
No podemos descartar que existe una gran diferencia del antes y el ahora con respecto al orgullo a su cultura, a su pueblo y a la aceptacion de ser lo que somos, sin tener miedo a la discriminacion, pero eso no es todo cierto como dice P-chan ahora los ''blancos'' con ojos claros, o los ricachoones son discriminados y tratados de una manera discriminatoria por parte de los indigenas.. No puedo decir que son rumores lo he vivido al entrar a un instituto de quechua ya que tenia mucho interes en aprender un idioma nacional, pero las burlas y risass de los indigenas   por mi color y falta de conocimiento del idioma (ya que la mayoria ya lo sabian solo ivan a aprender a escribir) era insoportable, era tratada de ricachona, blanca e incluso ''gringa'' siendo yo boliviana y no teniendo ninguna caracteristica de extranjera.. Asi que en sintesis opino que el Gobierno tiene sus pros y contras y que no podemos ponerlos radicales y defender totalmente a la oposicion o al MAS si no sacar lo positivo y negativo de ambos, pensando en pro del beneficio de Bolivia
u/errante20 Junio 25, 2012, 12:11:49 AM
 :fukyea:

en serio teru?, me dio cuiriosidad la manera en la que te expresaste esta vez.

Pienso que es valorable la manera en que las palabras pueden comprometer a las personas, pero la experiencia me dice que son cosas que se las lleva el viento.
Es bueno que filtres tus inquietudes de alguna manera, pero como dices.

CitarY como profesional, he jurado acatar y defender la Constitución y las Leyes. Así que por más falta de fe le tenga a la democracia, la defenderé.

Todas son verdades, es un mundo hipocrita, lo se y muchos aca sabemos eso, es por eso mismo y en 1er lugar estamos aca, este es un foro algo friki y/o geek no es cierto?. Todos aca de alguna manera estamos hartos de las incoherencias de la sociedad. La sobrevaloracion del dinero, el nomeimportismo, hacerce durar la pega, etcetera. En este grupo al contrario valoramos mucho expresiones del ser humano de manera genuina, cada uno a su modo, seran otakus creando personajes, darks , geeks apreciando la tecnologia, ciberpunks y su obsecion con los algoritmos, bloggers escribiendo historias, gamers compartiendo maneras de resolver problemas(claro en un det. juego). Si te das cuenta somos afortunados por aprendido a apreciar la vida de una manera distinta y talvez mas genuina.

Recuerdo haber leido de un familiar de Marcelo Quiroga, dijo que hombre como marcelo solo los hay cada cien aÑos, y eso es cierto, los intereses de aquel entonces se encargaron de extinguir el valor y la voluntad genuina que tenia ese hombre por cambiar "el curso de las cosas". Yo mas bien conclui que no solo aquellos intereses habian sido los que dispararon el gatillo, tambien era muy responsable la sociedad de ese tiempo. LA SOCIEDAD NO ESTABA PREPARADA AUN PARA UN HOMBRE COMO MARCELO, este sujeto se adelanto a la historia y pago el precio de su osadia.
Todos matamos a marcelo,
nuestra descidia,
nuestro miedo a lo desconocido,
nuestro silencio complice,
nuestros intereses egoistas,
nuestras excusas,
nuestra flojera

Asi quiero compartir contigo, que tus inquietudes son nuestras inquietudes, sin embargo a no ser que estes dispuesto a hacer algo interesante.......... -:D-
(), lo mejor seria que sigamos haciendo lo que cada uno sabe hacer mejor, disfrutar de ello, y si se puede compartir nuestro conocimiento con el resto. Y dejar de lado lo que nos distrae de nuestro objetivo personal.

Generando soluciones, si bien no estoy de acuerdo con el gobierno en muchas cosas, pienso que hay un mal peor en la actualidad, esos son los canales televisivos que Privatizan la Informacion, como ciberpunk declarado eso realmente me inquieta, ya que manipulan tan descaradamente el contenido de los sucesos que desvian la opinon de mucha gente(no toda), y ellos se sienten muy chulos ahi sin que nadie se atreva a contradecirles sin ser tachado de atentador de la libertad de expresion. La informacion es poder, habria que ver la menera de ensenarles que no son los intocables de la pelicula.

igual, espero no opinar mas de politica en este foro, ya que estoy por aca precisamente por que ya habia dejado de preocuparme por esas cosas.
u/Wilson Scarlet Junio 25, 2012, 09:53:11 AM
Yo opino *chapulin colorado*
1-Los Policias tienen derecho a perdir mejora salarial mas ahora con la constitucion del Mas XD!!!
2-Eso de golpe de estado es descabellado Xd tiene el mismo problema del hugin chavez con la paranoia..la unica manera de que eso pase es si encuentran uranio en Bolivia..
3-En el caso de golpe de estado espero que entre un buen dictador o un Presidente mas capaz, que como primera accion sea el desarrollo de Bolivia tanto economico como armamentistico..economico para mejor estilo de vida y oportumidades y armamentistico para mantener bien protegidas nuestras fronteras y cualquier otra eventualidad X***

-uhh- -uhh- -uhh- -uhh- -xD- -xD- -xD- -xD- -xD- -grr- -grr- -grr- -grr- -nice- -nice- -nice-